lunes, 11 de julio de 2011

Viernes 5 de Agosto - Festival Pa Cúmbiri en Konex


Negros de Miércoles
Los negros de miércoles se transformaron en un enclave fundamental de la cuestión negra en Bs. As. Desde su aparición como banda en 1998. Fundado por el músico y percusionista Hubert Reyes, el grupo Rescata los sonidos afro peruanos a través de ritmos como el festejo, el landó, la zamacueca y la poesía negra. Buscan rescatar la mixtura de los africanos que se mezclaron con la cultura de América del Sur.

http://www.negrosdemiercoles.com.ar/

Ballenita Mozambique pa'gozar
Ballenita Mozambique pa' gozar, primer orquesta argentino cubana de mozambique, uno de los ritmos más bailados en Cuba en la década del 60. Este viejo estilo creado por Pedro Izquierdo, llamado Pello el Afrokán, escondía en su interior la mixtura de la conga cubana y la rumba.

Ballenita se convierte en la primera orquesta argentino- cubana de Argentina, mostrando en cada presentación, su ritmo arrollador, el sabor del baile y la identidad pura del Mozambique.

http://www.ballenitamozambique.blogspot.com/

Kimba Candombe
Comparsa de candombe estilo uruguayo. Explosivo ensamble de tambores y danza

 
Trío Seourouba
Tambores tradicionales de la región de Casamance, sur de Senegal. Único lugar del continente africano donde se ejecuta este ensamble. Una excelente oportunidad de disfrutar este tan particular sonido en la ciudad de Bs As

Viernes 05 de Agosto 2011 – Trasnoche – CC Konex – Sarmiento 3131

L@s esperamos para bailar y vibrar al ritmo de los tambores!

Entradas anticipadas $25 (puerta $30) en boletería Konex o por Ticketek




No hay comentarios:

Publicar un comentario