lunes, 28 de marzo de 2011

07/04 Festival Pa Cúmbiri en Konex!


Afro Gusú

Trabaja experimentando principalmente con las danzas afro-brasileñas de origen religioso (danza de orixás) y también asomando a otros estilos de este género (afro contemporáneo, afro cubano, afro de la costa oeste de África).

"Hacemos raíz en las danzas tradicionales afro-brasileñas con la conciencia de que el camino donde se desarrolla nuestra danza parte de Buenos Aires, hoy, en el sur del continente. Nuestros instrumentos son nuestros cuerpos, nuestras cabezas, nuestros pies, que ansían llevar este mensaje bailado a todas partes donde quiera ser escuchado. Nuestra música es una recopilación de diversos autores e intérpretes americanos."

www.afrogusu.blogspot.com



Guaia Mestiza”, Música tradicional Afrocolombiana

Una agrupación de músicos colombianos en Argentina que investigan e interpretan bailes cantaos y músicas de la costa atlántica colombiana, caracterizadas por una fuerte herencia africana, indígena y europea. En su puesta en escena emprenden un viaje por el caribe colombiano con sus tambores, flautas, danzas y cantos, recreando ritmos tradicionales y festivos como la cumbia, el porro, la gaita, la puya, el bullerengue, el mapalé y la tambora.

www.myspace.com/guaiamestiza

http://www.guaiamestiza.blogspot.com/



Sai Sai, Partiendo de la percusión tradicional del Oeste africano desarrolla una búsqueda musical que incorpora los sonidos de la música africana contemporánea. Todo el poder de la percusión africana con un toque de distinción bien de este rincón del mundo...

www.myspace.com/saisaibumack



Iya Kereré - Candombe  - http://www.myspace.com/comparsaiyakerere

“Hermanas en el ritmo ,y en el corazón, son esas mujeres, que tocan tambor…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario